Menu del Piloto - Usted no ha iniciado sesion  

Reglas y Procedimientos de SUR Air

Es requerimiento OBLIGATORIO que todo piloto lea y conozca las siguientes reglas.


1. Reglas Generales

- Se utilizará para las operaciones cualquiera de las versiones de Microsoft Flight Simulator, X-Plane o Prepar 3D.

- Todo piloto deberá volar un mínimo requerido de 1 hora cada 3 meses, caso contrario será considerado como piloto inactivo, posteriormente a esto SUR Air puede eliminarlo de la nómina de pilotos si así lo cree conveniente.

- La velocidad de simulación a utilizar deberá ser de 1X obligatoriamente.

- Se recomienda ampliamente la utilización del foro de discusión de SUR Air como medio para plantear dudas, sugerencias e inconvenientes operativos, reglamentarios o de alguna otra índole.

- Todo piloto que inicie su actividad en SUR Air comienza con 0 (cero) horas en su legajo y es nombrado Aspirante, pudiendo volar únicamente el Saab 340 y/o sus equivalentes Retro y/o Cargo, o cualquiera de los aviones escuela. A medida que acumule horas de vuelo, el piloto podrá ascender de rango. En su carrera dentro de SUR Air, cada piloto no podrá reportar pireps con una aeronave superior al rango que posee, salvo que se trae de un Evento con libertad de utilización de aeronaves que no concuerden con su rango. Sí puede realizar vuelos con aeronaves que se encuentren por debajo de su rango actual, listadas en el SURAcars.

- SUR Air se reserva el derecho de modificar este reglamento si así lo necesitase.


1.1 Transferencias de horas de otras aerolíneas virtuales

- Se admitirá 1 (una) transferencia de hasta 40 (cuarenta) horas desde otras aerolíneas virtuales, las cuales deben ser comprobables a través del sitio web de la aerolínea virtual en el momento de la inscripción a SUR Air, luego de ésta no se admitirá transferencia de horas.

- Las horas a transferir determinarán el rango inicial que se otorgue al piloto.


2. Sobre las Operaciones de la compañía

- SUR Air aceptará vuelos realizados tanto offline como online en las redes Vatsim e Ivao. Cualquier vuelo realizado en otra red virtual no será aceptado.

- Al volar online deberá utilizarse como callsign: SUR+número de piloto (ej: SUR4001).

2.1 Sobre Vuelos Regulares

- SUR Air dispone de una lista de vuelos regulares compuestos por: vuelos de Cabotaje, Regionales e Internacionales. Estos vuelos disponen de una bonificación del 10% (en términos de horas de vuelo).
Para poder acceder a los mismos sólo deberá loguearse al sitio de SUR Air y dirigirse a la sección Vuelos Regulares dentro del menú del piloto.

2.2 Sobre Vuelos Charter

- Cualquier piloto de SUR Air puede realizar un vuelo charter. El mismo es un vuelo a elección personal, es decir, puede elegir tanto el origen como destino en cualquier lugar del país o del mundo, siempre y cuando respete su rango y aeronave a utilizar. Estos vuelos NO otorgan bonificación alguna.

2.3 Sobre Vuelos Cargo

2.3.1 Vuelos Cargo por asignación
- Los vuelos Cargo se pueden realizar por asignación, es decir, el piloto debe ingresar al módulo de vuelos Cargo ubicado en el menú del piloto y debe elegir un vuelo disponible en la lista. Una vez reportado y aprobado dicho pirep, tendrá la opción de elegir otro vuelo cargo. Cualquier pirep reportado como “CARGO” que NO esté previamente asignado será rechazado. Cada vuelo cargo en particular tiene su propia bonificación.

2.3.2 Vuelos Cargo Charter
- Los vuelos Cargo charter se pueden realizar libremente, como cualquier otro vuelo charter de pasajeros. El piloto elegirá origen y destino, y reportará el vuelo como “Cargo Charter”. Estos vuelos no poseen bonificación alguna.

2.4 Sobre Vuelos Estacionales

- Los vuelos estacionales son solamente por asignación, siguiendo la misma modalidad que los vuelos cargo por asignación. Cada uno pose una bonificación específica. Para encontrarlos deben ingresar a ellos dentro del menú Vuelos.

2.5 Sobre Vuelos ONLINE en Vatsim/Ivao

- Es fundamental que quien utilice estas redes bajo el callsing de SUR, conozca sus normas de conducta y procederes para una buena convivencia con todos los aficionados que allí vuelan.

- Los vuelos online en Vatsim/Ivao recibirán una bonificación del 20%.


3. Pireps

- Cada piloto deberá enviar un PIREP o reporte de horas al menos cada 3 meses.

- El único medio autorizado para reportar un pirep es el SUR Acars  No se admite la recepción de pireps por el formulario manual salvo expreso pedido del staff.

- En el caso de que el piloto no envíe su PIREP transcurrido un plazo de 3 meses del envío del último, será puesto en estado de "inactivo".

- Cada pirep enviado será examinado por el comité evaluador y podrá ser aceptado/rechazado dentro de las 72 hs. de enviado. En caso que fuese rechazado recibirá los motivos por los que no pudo ser aceptado dentro de los comentarios del pirep.

- No hay razón en enviar reportes con horas que no fueron efectivamente voladas. En caso de detectarse irregularidades el Staff de SUR Air podrá rechazar los pireps e imponer sanciones reglamentarias al piloto que se encuentre en infracción al presente.

4. Sistema de Ascensos

- El Sistema de Ascensos se basa en la acumulación de una cierta cantidad de horas determinadas para cada aeronave, expresadas en un organigrama lógico para la carrera del piloto. El mismo deberá ser respetado de acuerdo al rango que posea. El piloto no podrá reportar pireps con una aeronave superior al rango que posee, salvo que se trae de un Evento con libertad de utilización de aeronaves que no concuerden con su rango. Sí puede realizar vuelos con aeronaves que se encuentren por debajo de su rango actual, listadas en el SURacars. Cumplida la cantidad de horas para cada aeronave, determinan que el piloto puede promocionar al siguiente rango.

- El piloto puede solicitar su ascenso con los datos correspondientes en la sección Pilotos > Solicitud de Ascenso. En caso contrario se asumirá que el mismo desea continuar con su rango actual y no se efectuará el nombramiento (se podrá realizar posteriormente).

- La solicitud de ascenso puede demorar hasta 72 hs. hábiles en ser procesada.

- El Staff de SUR Air se reserva el derecho de modificar el sistema de ascensos y el escalafón de rangos, según lo crea conveniente.

5. Escalafón de SUR Air

Rango Horas Retro Equiv. Cargo Equiv.
Aspirante 0 - -
Primer Oficial DASH 8-Q400 5 YS-11 / DHC-7 EMB-120C
Comandante DASH 8-Q400 20 YS-11 /DHC-7 EMB-120C
Primer Oficial E190 40 EMB-120C*
Comandante E190 60 EMB-120C*
Primer Oficial MD80 70 F-28 / F-70 EMB-120C
Comandante MD80 80 F-28 / F-70 EMB-120C
Primer Oficial B737-800/A320 90 B737-200 B727-200F
Comandante B737-800/A320 180 B737-200 B727-200F
Primer Oficial A330-300 240 B707-320B B757-200F
Comandante A330-300 300 B707-320B B757-200F
Primer Oficial B777-200 360 - MD-11F
Comandante B777-200 460 - MD-11F
Primer Oficial B747-400 / A380-800 560 B747-200 MD-11F
Comandante B747-400 / A380-800 700 B747-200 MD-11F
Comandante de Primera 1200 B747-200 MD-11F
Comandante TLA 1500 B747-200 MD-11F

* A partir de este rango se podrá volar el Lockheed C-130 Hércules de la flota cargo. Será utilizado únicamente en eventos especiales específicamente designados para este avión.

6. Sobre la disciplina en su estadía en SUR Air.

- Cualquier piloto que ejerza una conducta fuera de los límites de la ética y seriedad que cada piloto debe poseer será sancionado con una pena que podrá ir de una suspensión de 7 días hasta la exclusión definitiva de la nómina de pilotos de SUR Air.

- El reglamento para participar en nuestro foro de discusión puede ser encontrado aquí: http://www.sur-air.com/foro/index.php?topic=72.0

- Cualquier participante del TeamSpeak de SUR Air debe mantener su conducta dentro de los limites de etica y cordialidad. Cualquier actitud por fuera de estos limites dispararan un baneo definitivo del server de TeamSpeak.
 


Menu del Piloto
N° Piloto SUR
Password:
Recupera tu clave aqui.

Estadisticas
Pilotos Totales: 344
Pilotos Activos: 289
Pireps Totales: 144037
Hs. Totales: 353370.2

Vuelo de la Semana
Origen: YPPH
Destino: YBBN
Avión: B77L/H
Bonificación: 60 %
Ver detalle

Capturas
Piloto Autor: SUR4821


TeamSpeak

 
 
 
© Copyright 2017 SUR Air. Todos los derechos reservados. / Diseño web: .:: boah studio ::.